¡ BIENVENID@ VISITANTE !

Apenas recuerdo cuando comenzó mi afición por la escritura, solo se que convirtió en una parte más de mi persona sin casi darme cuenta.

Una vez leí que escribir, "era defendernos de la soledad en la que vivimos", quizás sea cierto, o quizás no.

Mi única pretensión con este blog es disfrutar haciendo algo que me gusta, aprender a conocerme mejor, atreverme a expresar lo que verdaderamente siento y por supuesto a compartirlo sin temor alguno...

8 oct 2008

Los Servicios De Salud De La Comunidad de Madrid, Suma Y Sigue...

En Madrid, los servicios de salud que competen a la Comunidad son un verdadero desastre.
Por ejemplo, el area de salud mental y servicios sociales sin ir mas lejos.
Llevo desde el dia 22 de Febrero intentando que descuelguen el telefono para pedir una cita.
Hoy dia 28 de Marzo, lo he conseguido.
Pero para mi sorpresa, me han pedido que envie el volante por fax y que se pondran en contacto conmigo en un plazo de 60 dias para notificarme la cita.

¿Camara Oculta?.¿Broma?.
-"No, no es el dia de los santos inocentes"- me explica amablemente la señorita al otro lado del telefono.

Es el plan de funcionamiento que nuestra queridisima presidenta Esperanza Aguirre (alias "La colera de Dios")tiene planeado para todos los madrileños.
No me extraña que se destrocen las marquesinas de los autobuses donde figuran los carteles que dicen algo asi: "Ningun madrileño espera mas de seis meses para ser intervenido quirurjicamente".
No solo hay que esperar lo indecible para conseguir una absurda cita, ademas, hay que pagar de tu bolsillo (que no debe ser suficiente lo que te descuentan mensualmente de la nomina en concepto de seguridad social)el envio de un fax.
Ya ni siquiera te queda el placer de hacer cola mientras despotricas en una triste ventanilla.

Lo mejor es si llevada por el momento del cabreo inicial se te ocurre dirigirte a Atencion al Paciente. Todo es un asentir con la cabeza y decir lo mucho que te entienden pero que lamentandolo mucho es es el sistema y bla, bla bla....
En resumen, que tienes dos opciones:
Opcion A - Si ves que no puedes esperar esos 60 dias porque tu estado empeora, vete a urgencias del hospital que te corresponde.
-¡Ah, ya me quedo mucho mas tranquila!.Y si ya puestos espero un poco mas, ¿mejor voy a las pompas funebres?.
Opcion B - Hazte un seguro medico y asi tienes atencion cuando quieras y como quieras por un modico precio que ademas, ahora para nuevos socios, dan una nevera de coche portatil.

Tras protestar, blasfemar y darme cuenta de que este mundo cada vez es mas absurdo, creo que la mejor opcion es seguir poniendo quejas (que digo yo que si todos lo hacemos algun dia puede que las cosas cambien), porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Y no me refiero a "la esperanza aguirre". Que esa se pierda pronto, por favor.

3 comentarios:

Luisa dijo...

Hola Corazón,
No podría estar más de acuerdo contigo!!
El sistema sanitario de Madrid da asco y lo peor es que parece que nada va a cambiar. Y seguramente gran parte de los que vivimos en Madrid sufrimos las carencias de ese nuevo plan de funcionamiento que yo denominaría "DESESPERANZA".
Hace 3 años esta esperando una llamada para una operación de mandibula, y viendo que pasaban los meses me acerque en persona al hospital, ya qaue no servia de nada llamar por teléfono. Y cual fue mi sorpresa al descubrir que...... ME HABIAN OPERADO EL MES ANTERIOR, Y YO SIN ENTERARME!!
Como era de esperar, monté en cólera y al menos sirvió para que a la semana siguiente me llevasen por fin al quirofano.
Como tu dices, ojalá esa "buena señora" se se pierda pronto.
Besotes cielo.

KELRA dijo...

Si, eso de que te "teleoperan" sin que te des cuenta me suena.
A mi me paso lo mismo con una operacion de rodilla.

No me extraña que luego salga la buena señora diciendo que ningun madrileño espera mas de seis meses para una intervencion.
¡Asi cualquiera!

MIlolah dijo...

Eso me suena y eso que yo vivo en barcelona, hace dos años en junio se me desencajo la mandibula, en urgencias despues de una espera interminable me hicieron un apaño momentaneo diciendome que era cosa de maxilofacial que tomaban nota y me avisarian para consulta urgente con especialista, yo mientras a base de yogurt liquido, resumiendo fui a parar a la sanidad privada y se arreglo mi mandibula, el telegrama urgente lo recibi en noviembre que ya me visitaban en fin parece que se nos cachondeen.