¡ BIENVENID@ VISITANTE !

Apenas recuerdo cuando comenzó mi afición por la escritura, solo se que convirtió en una parte más de mi persona sin casi darme cuenta.

Una vez leí que escribir, "era defendernos de la soledad en la que vivimos", quizás sea cierto, o quizás no.

Mi única pretensión con este blog es disfrutar haciendo algo que me gusta, aprender a conocerme mejor, atreverme a expresar lo que verdaderamente siento y por supuesto a compartirlo sin temor alguno...

8 oct 2008

La Historia Del Sr. X

El Sr. X (que bien podría ser la Sra. o Srta. X), es un hombre que acaba de cumplir los 35.
Vive con su mujer y su hijo pequeño en un piso del que aun le quedan 25 años de hipoteca por pagar, y cada año las letras de dicha hipoteca, suben un poco mas.

Lleva trabajando 6 años consecutivos (¡al fin algo estable!) en una empresa filial de una conocida multinacional. Tiene contrato de obra y servicio con pagas prorratedas y las pasa canutas para llegar a fin de mes, pero se apañan como pueden.
Su mujer, trabaja en unos grandes almacenes a media jornada. Casi todo su sueldo va destinado a pagar la guardería del niño, porque por mucho que lo intentaron, no encontraron plazas en una guardería publica. (Cosas de falta de personal y bajos presupuestos, les explicaron).

Tienen un sofá de viscolatex la mar de cómodo, un televisor de plasma de 37'', y una multitud de electrodomésticos, aparatos digitales y demás (todas ellos conseguidas a plazos, claro esta), que ya las quisieran muchos....

Los domingos al mediodía van a comer a casa de los padres del Sr. X y hablan sobre como les ha ido la semana.
El padre del Sr. X tiene ganas de jubilarse desde que cumplió los 45, pero aun le quedan 5 años y un montón de horas extras por hacer.
Aun hoy el Sr. X recuerda como su padre volvía a casa de las manifestaciones sindicales con los ojos brillantes porque habían conseguido una subida de sueldo, o porque se les había reconocido el derecho a huelga.
- Pero eso eran otros tiempos, ahora estamos mejor - piensa mientras mira como su padre se termina el postre.

El vecino del primero derecha del Sr. X pone la música a todo trapo los sábados por la mañana.
El Sr. X blasfema un poco cuando le despierta el "chumpa chumpa" pero al final se le pasa.
En el portal, se comenta que el chico, fuma "cosas raras" y que su padre pega a su madre.
La verdad es que a veces si que ha oído gritos y su mujer, que tiene el sueño mas ligero que el, se lo ha comentado alguna mañana:
- Creo que ayer se pelearon, no veas la de porrazos que daban, y me pareció oír que ella lloraba
- Bueno, mejor no meterse - dice el Sr. X.

Y así pasa un día y otro día en la vida del Sr. X y su familia. Pagando recibos, comprando fruta a precio de oro, gastándose el doble cuando van a llenar el deposito de la gasolina, esperando cinco horas en el hospital cuando llevan al niño de urgencias porque no consiguen que le baje la fiebre.....
Y aunque despotrican, se cabrean y se les pasa por la cabeza (durante un fugaz segundo), realizar todo tipo de reclamaciones, al final, desisten de cualquier idea y siguen con su día a día, porque en el fondo, están convencidos de que ahora se esta mucho mejor que en la época de sus padres.

Pero llega el día en que España juega la Eurocopa y entonces el Sr. X se siente pleno y lleno de fuerza, y se pone su bufanda con los colores de la bandera de España, porque juega su selección, (¡faltaria mas!) y hay que pasar de cuartos como sea.
Se encamina hasta la Plaza de Colon y allí ve congregada a una multitud de personas que respiran casi al unisono esperando el bendito gol que los clasifique.
Y el bendito gol llega, y el Sr. X se abraza a la persona que tiene al lado (que no lo conoce de nada y es un inmigrante sin papeles que trabaja de camarero 16 horas diarias) y mas allá ve al vecino del primero derecha, el que pega a su mujer, y se va corriendo hasta el y lo festejan juntos.
Y vuelve a casa feliz y contento porque su equipo, el que representa a su país, es el mas grande...

Son las seis de la mañana, suena el despertador del Sr. X. Se dirige al baño y abre el grifo de la ducha, y se lo deja abierto mientras vuelve al dormitorio en busca de la ropa.
-Ha llovido mucho, no pasa nada. Total, para cuando se cabe el agua del planeta yo no estaré aquí.
Y vuelta al trabajo y vuelta a la rutina diaria y al aborregamiento general, excepto claro esta, cuando juegue de nuevo "La Selección".
Es entonces cuando el Sr. X despertara del letargo y se sentira vivo hasta la proxima vez....

A pesar de que ya no este de moda el torito encima del tapete de ganchillo, sobre el televisor, pocas cosas han cambiado, y todos llevamos a un Sr. X dentro.

No hay comentarios: